Quantcast
Channel: Odio eterno al fútbol moderno » Mourinho
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Empieza otra Liga de dos

$
0
0

Cada inicio de Liga es la constatación de un hecho lamentable: los ricos son cada vez más ricos, y los pobres son cada vez más pobres.

Barcelona y Madrid lucharán por el título; el resto, por ser el mejor de los sparrings.

Los dos grandes se apropian de los futbolistas que despuntaron el último año; el resto de equipos ficha con la resignación olímpica de quien va en metro al Ikea.

Messi-Cristiano-liga-2013

© GTRESONLINE

Los futbolistas del Barcelona, en vez de pretemporada, protagonizaban viñetas de Tintín. Nos llegaba una foto de Messi con kipá en el muro de las lamentaciones, y al día siguiente con collar hawaiano en un aeropuerto del sudeste asiático. Digo yo que los futbolistas del Barcelona deberían entrenarse durante sus vacaciones. Para viajar y conocer mundo ya tienen la pretemporada.

Messi y Neymar parecen dioses remolones, hay mucha curiosidad por saber de lo que son capaces, el uno volando como mariposa, el otro picando como avispa, el Barcelona con la actitud de un lanzador de cuchillos.

El otro día leí lo que sigue en el suplemento cultural del diario mexicano El Universal: “En la tradición china, la idea del autor no tiene por qué estar ligada a una sola persona, puede tratarse de todo un grupo de personas, donde algunos de ellos pueden incluso pertenecer a épocas diferentes”. Yo creo que las crónicas de los partidos del Barcelona debería escribirlas un chino. Mientras, aquí nos entretendremos comparando cada gesto de Martino con los de Guardiola.

El Real Madrid, ya lo dije en la crónica de un amistoso, parece un equipo desencorsetado, se siente como un cuerpo humano sin ropa interior.

Ahora pienso que Carlo Ancelotti puede sentarse en el banquillo igual que un pianista afronta la interpretación de 4’33”, la obra de John Cage en la que se mantiene un silencio que dura cuatro minutos y treinta y tres segundos. El compositor la creó para que el público descubriera alguna cosa durante ese tiempo. En el Bernabéu, debajo de los decibelios que impuso Mourinho, puede descubrirse que había mucho fútbol.

La Liga empieza pero sigue abierta la puja por Bale. Pienso que Florentino no está fichando a un jugador, está tasando su despesperación por que el Madrid sea un equipo indiscutido. Tengo la impresión de que si Florentino se sentase a escuchar 4’33”, miraría su móvil al menos cuatro veces, por si alguien llama desde Londres.

Luego, digo, está la Liga de los otros. Tendrán que imponerse nuevos retos, tratar de excitarse mirando las fotografías del Hola.

Cada inicio de Liga se impone una verdad aún más amarga: la mayoría odiamos el duopolio en el fútbol español, pero tenemos la sensación de que nada puede detenerlo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Latest Images

Trending Articles





Latest Images